Lensbaby Tilt Transformer: Tilt-Shift de calidad, al alcance del bolsillo

Escrito por Juan Antonio G-F. R. en octubre 11th, 2010. Publicado en Fotografia, Noticias


 

El Tilt-Shift está de moda: la mayoría de los mortales lo emulamos como podemos por software, y los profesionales invierten muchos euros en objetivos especializados.
 

Hace ya tiempo que la compañía Lensbaby nos ofrece una curiosa gama de lentes de bajo coste que utilizan esta técnica para hacer fotografías efectistas y originales. Ha sido en el pasado Photokina cuando la familia ha crecido con un nuevo adaptador para cámaras EVIL (ahora mismo, para el sistema micro 4/3, y en breve para las Sony NEX), que le da una vuelta de tuerca más a la idea.
Anunciate aquí
 

En este caso, el adaptador (llamado “Tilt-Transformer”) incorpora en su extremo una montura Nikon-F estándar, y se ofrece con su objetivo Composer para dicho sistema, que ofrece una interesante focal de 40mm, con una apertura máxima de f/1.6. Podemos comprar este kit completo por 350 dólares, o sólo el adaptador por 250, en el caso de que ya dispongamos de objetivos Nikon. El sistema Lensbaby funciona como un mecano, pudiendo combinar objetivos, lentes frontales y adaptadores, buscando la combinación que más nos guste.
 

Comparado con lo que nos ofrecía esta empresa hasta ahora, este nuevo adaptador ofrece muchas más posibilidades: no porque aporte nueva funcionalidad a la técnica tilt-shift, sino porque nos permite el uso de objetivos los Nikkor de la marca, así como otros de gran calidad compatibles con la montura, creando combinaciones que nunca habían existido como descentrables, o que existían pero a precios desorbitados. No hay que olvidar que los objetivos propios del sistema Lensbaby son pancakes muy simples que no destacan especialmente por su nitidez (ni lo buscan). En foros como el de DPReview ya han probado el adaptador, con objetivos de buena calidad, y los resultados parecen prometedores.

Como siempre, es fácil caer en el abuso de esta técnica.Si el procesado por software o incluso el incluído en las cámaras (como ocurre en algunas Pen) ha saturado las galerías online de fotos y vídeos de todo Internet, a medida que se popularice la técnica perderemos el factor sorpresa, y será entonces cuando destaquen más quienes realmente sepan sacarle partido.

Fuente: XATAKAFOTO

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Juan Antonio G-F. R.

Soy aficionado a la fotografía, la música y nuevas tecnologías. Cantante y guitarra acompañante en 13Negro. Trabajo en el sector de la publicidad y marketing. Web personal www.garciafiloso.es

Deja un comentario